lunes, abril 10, 2006

Judas el bueno


A nadie se le ocurriría llamar a su hijo Judas. Si esto sucediera en Alemania, se estaría cometiendo un acto ilícito. Para todos, independientemente de la religión a la que pertenezcamos, Judas es sinónimo de traición, avaricia y demás. Es quizá el personaje más odiado y repudiado de la historia de la humanidad y sin dudas símbolo y representante de varias masacres y genocidios cometidos por el Cristianismo a lo largo de su historia. Todo parece cambiar a partir de un Evangelio encontrado en los años 70 en Egipto y terminado de restaurar este año en Suiza.
Un documental emitido por el canal National Geographic hace un excelente análisis de los hechos y esclarece muchos datos que por lo menos yo no entendía de la religión Cristiana.
Cada declaración en el documental da lugar a innumerables reflexiones y debates. Entre otras cosas, cuenta cómo fue creada la religión Cristiana que conocemos hoy en día y como ésta dista de las creencias y sentimientos que predicaba Jesús y sus seguidores. En cuanto a Judas, lo que se descubrió fue un Evangelio según Judas que presenta otra historia que difiere con la de los otros apóstoles y es igual de auténtica que el resto de los cuatro libros que conforman el Nuevo Testamento. La frase más impactante es la que pronuncia Jesús: "Tú, Judas , ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido"
Recomiendo vean el documental porque es verdaderamente escalofriante conocer como el Cristianismo fue creado desde una posición totalmente política y comercial; y como llegó a ser lo que es hoy en día.

1 Comments:

Blogger AOF said...

Esto cambia totalmente el paradigma católico, que por su puesto no va a ser revisado por soberbia intelectual y por el monopolio de la esperitualidad que pretende ejercer la iglesia, no obstante creo que estamos ante un hito histórico. Aguante Judas!

4:27 p. m., abril 11, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Nauticomio © 2006