jueves, abril 06, 2006

Efecto Resurrección


Esta mañana, tomando mi habitual café con seis saludables cucharaditas de azúcar, no pude evitar mi asombro al ver que Andrés Calamaro ganó el Premio Carlos Gardel de Oro. Pudo ser una noticia más del día, de esas que uno lee por la mañana y luego escucha en la radio y en los bares en el transcurso de la jornada. Sin embargo, me dejó pensando.
El premio se lo ganó a partir de su último disco, "El Regreso", que es un vivo con temas de toda su carrera. Teniendo en cuenta esto, tanto yo como la prensa asumimos que Andrés ganó el premio a partir de su gran vuelta llena de vitalidad y proyectos. Está reflexión fue la que me quedó rondando en mi cabeza (al margen de que no tengo muchas cosas interesantes para pensar últimamente). Parece ser que hay un efecto "resurrección" fuertemente instalado en nuestros valores. El año pasado sucedió lo mismo con Diego Armando, al superar las adversidades de sus adicciones y demás, es ahora mucho más digno de admiración. Por supuesto que estoy feliz por estos dos monstruos (uno más monstruo que otro) porque han podido salir de momentos no del todo felices; pero parece ser como que es más ídolo el que se endroga, la pasa mal y vuelve. Habrá que recomendarle a Messi o al elenco entero de Operación Triunfo que padezcan alguna adicción, la superen y después vuelvan para que crezca su popularidad.
Salvando las distancias, creo que sucede lo mismo en temas más íntimos. He vivenciado bastantes situaciones en las que una mujer se enamora del rudo, el egoísta, el indiferente. Y el buenazo, solidario, sensible es inmediatamente rechazado. Lo único que me llevó de esta humilde reflexión es que atrae y seduce aquello prohibido y contradictorio con nuestros valores concientes.
Anfetaminas y narcisismo... ALLA VAMOS!!!!
Espero no sonar demasiado encasilladoy obtuso, es una idea que puede malinterpretarse, y espero no sea así.

4 Comments:

Blogger AOF said...

Lo unico que puedo acotar es lo que alguna vez dijo Charly: "Calamaro, lo tuyo no es rock&roll".
Me quede con algo más: 6 cucharadas de azúcar????? No sos diabético no?

9:04 p. m., abril 06, 2006  
Anonymous Anónimo said...

jaja, también me llamó la atención el tema del azucar... veo que para despertarte usas las 6 cucharadas! calamaro me parece bastante malo, y definitivamente no merecedor del premio. Sus rimas son conocidas por lo poco originales (por ejemplo rimar una palabra con sí misma jaja) y su música por aburrida y repetitiva... pero bueno, seguramente es un premio a la "resiliencia" eso que tanto le gusta a la gente.

9:18 p. m., abril 06, 2006  
Blogger Menudo said...

soy goloso nomas

SOY VIGILANTE DE TU PARTE DE ADELANTE
SOY EL SOLDADO DE TU LADO MALVADO!!!

5:02 p. m., abril 07, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con la idea de Calamaro. Es más, la revista noticias sacó a fin del año pasado una nota que hablaba de como esta superación de etapas difíciles (casos como el de maradona) se habían vuelto muy redituables en el mercado. Creo que su premio pasa por ahí y no por su mérito como músico, pero bueno, ¿alguien esperaba algo más de los premios Gardel?

7:45 p. m., abril 07, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Nauticomio © 2006